Análisis Genéticos Caninos

Perfil Genético de

Enfermedades Hereditarias Caninas

Cuando se identifique una variante patogénica en el perfil de un perro, se entregará en el reporte información orientativa, pero se recomienda en todo caso discutir los resultados con un médico veterinario, quien podrá realizar independientemente pruebas diagnósticas específicas para la enfermedad o condición genética, así como desarrollar un plan de medicina preventiva, alimentación  y reproducción de acuerdo a las necesidades de cada perro.
 

 

Puede consultar aqui la lista completa de enfermedades y mutaciones analizadas.

La prueba puede realizarse a cualquier perro adulto o  cachorro después del destete. 

 

Cada perro es único y sus características físicas, comportamiento y salud son el resultado de múltiples factores, incluyendo la genética, el medio ambiente, la alimentación y el manejo. Noxgen Biotech analiza más de 3000 marcadores genéticos en el genoma del perro, que sirven para conocer el riesgo estimado de un perro para desarrollar, padecer o heredar más de 140 enfermedades con componente genético conocido.  

Los resultados de esta prueba tienen el fin de informar a criadores, dueños y potenciales compradores sobre la composición genética de un perro en beneficio de su salud y bienestar, así como ser una herramienta que facilite decisiones sobre el futuro reproductivo del animal.

 

El análisis puede realizarse a perros y cachorros de cualquier edad, sin embargo, se recomienda esperar a los cachorros después del destete para evitar contaminación cruzada con la madre.

Como resultado de la prueba, se clasifica cada enfermedad de acuerdo al número de copias detectadas en el perro analizado:



 

En Riesgo
Se encontraron dos copias de la mutación y el animal puede estar mostrando o desarrollando los síntomas de la enfermedad genética. 

Portador
Se encontró una copia de la mutación. El animal puede no presentar síntomas de la enfermedad genética, tenerlos en menor grado o en algunos casos padecerla. 

Libre
La mascota no presenta ninguna copia y no mostrará síntomas de las enfermedades genéticas causadas por las mutaciones analizadas.


​​​​


El reporte incluye: 
 

  1. Composición racial del perro analizado.
     

  2. La reconstrucción de su árbol genealógico, tres  generaciones atrás, con las razas o mezclas de sus  antepasados. 
     

  3. Ficha técnica de la(s) raza(s) detectada(s). 
     

  4. Un certificado personalizado.



 


La prueba puede realizarse a cualquier perro adulto o  cachorro después del destete. 
 

Análisis Genético de

Ancestría Canina

Conoce la composición racial de un perro con precisión genética. Incluye los porcentajes de las razas de las que proviene el animal muestreado, incluyendo las razas y variedades reconocidas por la FCI así como algunos cánidos salvajes. Se incluyen también genes que en mayor medida determinan el color y tipo de capa y la constitución del perro, además de un cálculo del peso adulto estimado. 

01 735 688 2428

NOXGEN BIOTECH

Centro Novatec, Palmas No.1

Fracc. Lomas de Cocoyoc

Atlatlahucan, Morelos, México
C.P. 62847

©2018 NOXGEN BIOTECH 

NOXGEN BIOTECH S.A.P.I de C.V.