Anora test perdida gestacional aborto espontaneo producto de la concepcion

Análisis de Pérdida Gestacional

Un aborto espontáneo es una situación muy difícil que genera muchas preguntas.

La prueba Anora® puede ayudar a responderlas. 

Anora a través de un análisis de microarreglo cromosómico basado en tecnología de Polimorfismo de Nucleótido Simpleo (SNP), proporciona resultados más completos en todos los cromosomas que el cariotipo estándar y la hibridación genómica comparativa (CGH).

 

Condiciones analizadas

Anora está validado clínicamente para detectar aneuploidías cromosómicas, triploidía, tetraploidía, disomía uniparental, así como deleciones y duplicaciones superiores a 5 Mb. Las deleciones y duplicaciones terminales, así como deleciones o duplicaciones de hasta 1 Mb se incluyen también en el reporte cuando sean clínicamente significativas.

Ventajas

  • Resultados listos en una semana y media, lo que permite un seguimiento más rápido.

  • No requiere cultivo celular; menos del 1% de probabilidad de falla en la prueba.

  • Tasas de detección más altas que cualquier otra prueba comercial de análisis para productos de concepción. 

  • Informa sólo duplicaciones y deleciones clínicamente significativas, con recomendaciones de seguimiento claras.

  • Capaz de determinar el origen parental para la mayoría de las anomalías cromosómicas.

  • Detección de contaminación de células maternas en el mismo análisis.

  • Identifica anomalías cromosómicas asociadas a un mayor riesgo de enfermedad trofoblástica gestacional (Disomía uniparental y triploidía de origen paterno).

  • En caso de que la pérdida haya ocurrido hace tiempo, es posible realizar el análisis a partir de tejido embebido en parafina.

  • EL análisis sólo requiere de una pequeña cantidad de tejido (del tamaño de un chícharo).

Resultados más rápidos, precisión mejorada

Las pruebas de Anora tienen ventajas sobre el cariotipo estándar.

Sólo el Análisis de Pérdida Gestacional Anora utiliza un microarreglo de SNPs para obtener resultados altamente precisos. Dado que no se necesita cultivo celular, la posibilidad de falla de la prueba es menor al 1% y los resultados pueden ser entregados en semana y media.

Para el análisis se solicita también una muestra de sangre materna o del padre biológico para compararla con la muestra de tejido de la pérdida concepcional.

Esto permite que el laboratorio determine si un resultado cromosómico femenino normal es realmente fetal o debido a la contaminación de las células maternas. La literatura publicada muestra que sin esta prueba materna, más de la mitad de los resultados de "mujeres normales" son en realidad los resultados del DNA de la madre, no del producto de la concepción. En el cariotipo estándar, no hay forma de diferenciar un resultado femenino normal como de origen fetal o materno.

 

El cariotipo, el análisis cromosómico tradicional, requiere células vivas para cultivar en el laboratorio. Este proceso puede tomar más tiempo y no siempre es exitoso. El cultivo celular falla en el 25% de los casos e imposibilita tener resultados.
 

Paso 1

Recolección de la muestra 

Paso 2

El médico prescribe Anora 

Paso 3

La muestra es enviada al laboratorio 

Paso 4

El médico recibe los resultados